Unidad 0: Todos aprendemos de todos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Darwin
| ||
Unidad 1: A ti no te conozco, ¿verdad?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Presentarse a sí mismo y a otro
| ||
Las lenguas
| ||
Los sinónimos y los antónimos
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las reglas generales de acentuación
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las normas
|
| |
| ||
Los géneros literarios
|
| |
ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DE LOS GÉNEROS LITERARIOS | ||
El libro
| ||
Unidad 2: ¿Cómo te sientes hoy?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Expresar sentimientos y emociones
| ||
El texto, el párrafo y el enunciado. Las clases de oraciones
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Los lexemas y los morfemas
|
| |
La tilde en los diptongos, triptongos e hiatos
| ||
| ||
La descripción (personas, animales)
| ||
| ||
| ||
Los recursos literarios I. La personificación, la comparación y la metáfora
|
| |
El diccionario
|
| |
| ||
Unidad 3: Dime qué te ha pasado
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Relatar un suceso
| ||
Los nombres. Los adjetivos calificativos. La concordancia
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las palabras primitivas y derivadas. La familia de palabras
| ||
| ||
| ||
| ||
La tilde en las palabras interrogativas y exclamativas
|
| |
| ||
La carta y el correo electrónico: formal e informal
| ||
| ||
Los recursos literarios II. El lenguaje figurado, la hipérbole y el juego de palabras
|
| |
El plan de trabajo
| ||
Unidad 4: Tres, dos, uno: ¡en antena!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Realizar un anuncio en la radio
| ||
Los determinantes
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Los pronombres personales
| ||
| ||
| ||
| ||
Los prefijos (anti-, sobre-, extra-, tele- hiper-, in- des-)
|
| |
| ||
La tilde en las palabras monosílabas
|
| |
| ||
| ||
La noticia
|
| |
LA NOTICIA | ||
| ||
| ||
La lírica I. La rima y la métrica
|
| |
| ||
| ||
| ||
La biblioteca
| ||
Unidad 5: La segunda a la izquierda
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Explicar cómo llegar a un sitio
| ||
El verbo I. Las formas verbales. La raíz y las desinencias
| ||
La persona, el número, el tiempo y el modo
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Los sufijos
| ||
Las palabras con ll y con y
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
El cómic
|
| |
| ||
La lírica II. Los tipos de estrofas
| ||
| ||
La búsqueda de información en Internet
| ||
Unidad 6: ¿Cómo era lo que viste?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Describir una escena
| ||
El verbo II. La conjugación verbal. Los verbos regulares (tiempos verbales)
| ||
| ||
| ||
| ||
Las palabras compuestas
|
| |
| ||
| ||
Las palabras con b y con v
|
| |
| ||
| ||
| ||
El diario
|
| |
La lírica III. Los tipos de poemas
|
| |
Las ideas principales y secundarias. El subrayado
| ||
Unidad 7: ¡Qué gracia tiene!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar chistes y crear textos de humor e ironía
| ||
El verbo III. Los verbos irregulares y los defectivos
| ||
| ||
| ||
| ||
El campo semántico
|
| |
| ||
Las palabras con g y con j
| ||
| ||
| ||
| ||
La encuesta
|
| |
| ||
La narrativa I. El cuento tradicional y la fábula
|
| |
LECHUCITA VA AL COLE | ||
| ||
El esquema y el mapa conceptual
| ||
Unidad 8: ¿Me concede una entrevista?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Realizar una entrevista
| ||
| ||
| ||
Los adverbios, las preposiciones, las conjunciones y las interjecciones
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las palabras polisémicas y las palabras homónimas
|
| |
| ||
| ||
Las palabras con x y con s
| ||
| ||
| ||
| ||
La entrevista
|
| |
La narrativa II. El mito y la leyenda
| ||
| ||
| ||
El resumen
| ||
Unidad 9: Queremos saber tu opinión
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Participar en un debate televisivo
| ||
El sujeto y el predicado. Los elementos del sujeto
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las abreviaturas y las siglas
| ||
| ||
Los signos de puntuación I. El punto, la coma y el punto y coma
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
El reportaje
|
| |
La narrativa III. La novela
|
| |
| ||
El guión (para realizar un trabajo)
|
| |
Unidad 10: Reportajes en tu onda
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Realizar un reportaje por la radio
| ||
El predicado I. Clases. El atributo
|
| |
| ||
| ||
Las palabras tabú y los eufemismos
| ||
| ||
Los signos de puntuación II. Los signos de interrogación y de exclamación y los paréntesis
| ||
| ||
El informe
| ||
La narrativa IV. Los elementos de la narración
|
| |
El procesador de textos
| ||
Unidad 11: Comienza la función
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Representar una obra de teatro
| ||
El predicado II. Los complementos
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Los extranjerismos, los neologismos y los arcaísmos
| ||
| ||
Los signos de puntuación III. Los dos puntos y los puntos suspensivos
| ||
| ||
| ||
La carta al director
|
| |
CARTAS AL DIRECTOR | ||
El teatro I. Diálogos y acotaciones. Actos y escenas. Espacio y tiempo
|
| |
Las tablas y los gráficos
| ||
Unidad 12: El tema de mi exposición es...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Realizar una exposición oral
| ||
La oración activa y la oración pasiva
|
| |
Las frases hechas y los refranes
| ||
| ||
Los signos de puntuación IV. El guión, la raya y las comillas
| ||
| ||
| ||
Las instrucciones de uso de un aparato
| ||
El teatro II. La comedia y la tragedia
|
| |
La presentación oral
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades sobre...
| ||
Actividades diversas
| ||
LA ESCALERA DE CARACOL | ||
Lecturas interactivas
| ||
Comprensión lectora
| ||
EVALÚO 6º
| ||
|